Recorrido de navegación

Ayuda al desarrollo: contra el cambio climático y la recesión - 19/10/2009

Se esperan en Estocolmo unos 4.000 participantes de 1.500 organizaciones en unas jornadas en las que se presentarán los esfuerzos de la UE para impulsar el desarrollo.

Con el tema general "Ciudadanos y desarrollo", este año las jornadas se centrarán en las consecuencias de la recesión y el calentamiento del planeta para los países más pobres.

Estos países, que son los menos culpables, se ven especialmente afectados por la crisis económica y el cambio climático.

La subida del nivel del mar, la desertización y las catástrofes naturales, cada vez más frecuentes y graves, pueden llevar a millones de personas a la pobreza y echar a perder los avances logrados con los objetivos de desarrollo del milenio Englishfrançais . Por otra parte, la actual situación económica ha llevado a reducir las ayudas, lo que redunda en la disminución de la seguridad alimentaria en unas zonas ya de por sí vulnerables.

Los Días Europeos del Desarrollo reúnen a políticos, funcionarios, ONG, empresarios, universitarios, investigadores y medios de comunicación. Constituyen una oportunidad para establecer redes, compartir experiencias y encontrar nuevos socios que colaboren en los proyectos de desarrollo.

Empiezan el 22 de octubre y duran tres días. Incluyen sesiones de formación, foros de debate y talleres. Una "aldea del desarrollo" ofrece a las organizaciones la posibilidad de presentarse a los asistentes y dar a conocer mejor sus objetivos.

Se concederán varios premios relacionados con el desarrollo, como el Premio Lorenzo Natali de Periodismo que recompensará la labor informativa sobre temas de derechos humanos, democracia y desarrollo. El Premio "Desarrollo para Jóvenes" se otorga a jóvenes por carteles o vídeos que muestren el desarrollo humano en África.

El 22 de octubre, la UE publicará asimismo el primer Informe europeo sobre el desarrollo Englishfrançais. Constituirá una base para el debate sobre la labor de la UE ante los países "frágiles" del África subsahariana.

La UE concede más de la mitad de la ayuda mundial al desarrollo.

Más sobre los Días Europeos del Desarrollo Englishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles