Recorrido de navegación

Conferencia de prensa de Obama y Barroso © CE

El lanzamiento de un misil norcoreano provoca la enérgica reacción de la cumbre UE-EE UU.

Los líderes de la UE y el Presidente de EE UU, reunidos en Praga, condenaron enérgicamente el lanzamiento de un misil norcoreano e intercambiaron puntos de vista češtinaEnglishfrançais sobre la economía, el cambio climático, la energía y el comercio internacional.

También analizaron el programa nuclear iraní, el proceso de paz en Oriente Medio y la ayuda a Afganistán y Pakistán.

Corea del Norte lanzó su misil el 5 de abril, horas antes de la cumbre con la que finalizaba el primer viaje de Barack Obama a Europa como Presidente de EE UU.

En un comunicado conjunto češtinaEnglishfrançais la UE y EE UU acusaron a Corea del Norte de mantener un programa de misiles balísticos cuyo objetivo es "poder amenazar con armas de destrucción masiva a países situados cerca y lejos de sus fronteras".

Por lo que respecta a la lucha contra el cambio climático English, el Presidente Barroso destacó la creciente convergencia entre Europa y Estados Unidos, que permitirá una mayor cooperación entre ambas partes.

Obama anunció que su país está dispuesto a encabezar los esfuerzos internacionales para reducir los arsenales nucleares. Las dos partes reafirmaron su compromiso de concluir unas negociaciones mundiales sobre comercio internacional paralizadas desde hace tiempo.

Antes del encuentro de Praga, Obama había participado en otras dos cumbres: la del G20 sobre la crisis económica global en Londres y la del 60 aniversario de la OTAN en Estrasburgo.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles