Recorrido de navegación

Hablando sin miedo por un mundo mejor - 16/05/2008

Un premio europeo recompensa a los periodistas que defienden los derechos humanos, la democracia y el desarrollo.

La UE convoca a los periodistas de todo el mundo a presentar sus trabajos al Premio Lorenzo Natali por la libertad de expresión (fecha límite: 30 de junio de 2008).

En referencia a su significado, el Comisario responsable de Ayuda Humanitaria, Louis Michel, señala que "sin información, sin medios de comunicación, el mundo perdería la memoria del pasado, la conciencia del presente y el debate sobre el futuro".

El Premio Lorenzo Natali es un importante componente de la política de desarrollo de la UE Englishfrançais, que incluye medidas de defensa de la democracia y los derechos humanos entre las vías que conducen a la buena gobernanza, la paz y el progreso en el mundo en desarrollo.

Este año pueden concursar todos los medios periodísticos (radio, televisión, prensa e Internet) de todo el mundo. Los vencedores se repartirán premios por valor de 50.000 euros, que recibirán en noviembre durante una ceremonia en Estrasburgo con motivo de los Días Europeos del Desarrollo Englishfrançais de 2008.

La Comisión evaluará los trabajos en colaboración con dos de las más conocidas asociaciones de prensa mundiales: Reporteros sin Fronteras y la Asociación Mundial de Periódicos (organización que representa a más de 18.000 publicaciones de cinco continentes).

Lorenzo Natali fue un partisano famoso por su valentía durante la guerra de liberación de Italia, en 1944.

Formulario del concurso Lorenzo Natali

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles