Recorrido de navegación

Ayuda de la UE para luchar contra el hambre - 04/03/2008

Oleada de refugiados africanos

18,7 millones de personas extremadamente vulnerables se beneficiarán —según las previsiones— de la última decisión de la UE sobre ayuda alimentaria.

El servicio de ayuda humanitaria Englishfrançais de la Comisión destinará una cifra récord de 160 millones de euros para ayudar a las personas que se enfrentan a una penuria grave de alimentos en África, Asia, el Cáucaso y Oriente Medio.

«Las personas vulnerables en muchos de los países más pobres del mundo se ven cada vez más expuestas a catástrofes naturales, conflictos y presiones económicas que pueden desembocar rápidamente en situaciones de hambre. La Unión Europea desempeña un papel fundamental en dos frentes: la ayuda alimentaria y la recuperación de la producción de alimentos» aclaró Louis Michel, Comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria Englishfrançais.

La ayuda alimentaria se concentrará en las zonas más necesitadas. Hasta ahora, se han señalado 17 destinos prioritarios, entre los que se encuentran Burundi, Kenia, Nepal, Afganistán, Colombia, Sudán, Chad, Somalia, Cisjordania y la Franja de Gaza. La ayuda permitirá:

  • repartir alimentos a la población en situaciones de catástrofe natural, epidemia o conflicto armado
  • contribuir a la recuperación nutricional de grupos vulnerables en situaciones de crisis, prestando especial atención a los niños menores de cinco años y a sus madres
  • restablecer los medios de subsistencia de las comunidades rurales mediante un programa de “alimentos por trabajo” 
  • recuperar el sustento básico de las personas vulnerables que vuelven a sus casas o se establecen en otro lugar después de una crisis.

La mayoría de los proyectos serán realizados por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. En sus otras actividades de nutrición y seguridad alimentaria a corto plazo, la UE colaborará con la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles