Recorrido de navegación

Más ayudas para las víctimas de catástrofes en 2008 - 08/01/2008

Campo de refugiados afgano - 2001 © EC/ECHO

La UE seguirá encabezando la ayuda humanitaria en el mundo, al reservar 370 millones de euros para las víctimas de catástrofes.

Cada año, millones de personas en todo el mundo sufren las consecuencias de catástrofes naturales o conflictos armados. “Podemos llevar ayuda rápida allí donde se necesita”, dice Louis Michel Englishfrançais, Comisario europeo responsable de ayuda humanitaria

Este año, la Comisión reservará en su presupuesto casi 370 millones de euros para ayudar a las víctimas más vulnerables de las catástrofes. El grueso de los fondos se empleará en proporcionarles protección, alimentos, ropa, alojamiento, asistencia médica y saneamiento. Se calcula que sólo el presupuesto de ayuda alimentaria (160 millones de euros) beneficiará a más de 18,5 millones de personas. Otros fondos se destinarán a países en desarrollo como Afganistán y Uganda.

El servicio europeo de ayuda humanitaria Englishfrançais (ECHO) es el mayor donante mundial de ayuda de emergencia. Su programa de asistencia por vía aérea ECHO Flight Englishfrançais, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, ofrece ayuda y evacuación urgente en lugares aislados a los que sólo se puede llegar en avión. ECHO interviene en todo el mundo en colaboración con unos 200 socios, entre los que figuran organizaciones no gubernamentales y agencias especializadas de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En 2007, la Comisión gastó 220 millones de euros en ayuda humanitaria y apoyo a corto plazo en más de 30 países.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles