Recorrido de navegación

La UE abre sus puertas el 17 de mayo de 2014: aprovecha y haz una visita - 16/05/2014

La bandera de la UE ondea ante las de los países miembros

En mayo, para celebrar el Día de Europa, las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos. Participa en las celebraciones con visitas guiadas, debates y conciertos, o por internet.

Con motivo del Día de Europa, que tuvo lugar el 9 de mayo, y en vísperas de las elecciones europeas , las instituciones de la UE abren sus puertas este mes a los visitantes.

El 17 de mayo puedes ver cómo son por dentro las instituciones en Bruselas:

  • la Comisión Europea, que establece los objetivos y prioridades y propone la legislación de la UE
  • el Parlamento Europeo, una de las mayores asambleas democráticas del mundo
  • el Consejo Europeo, donde toman las decisiones los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la UE.

Los visitantes podrán enterarse de cosas de la UE y de lo que hacen sus instituciones, desde ofrecer ayuda humanitaria a luchar contra el calentamiento del planeta, además de ver exposiciones y actuaciones o participar en talleres y múltiples actividades para niños y mayores.

Se ofrecerá a los visitantes un servicio gratuito de transporte entre los distintos edificios. También puedes apuntarte a una ruta guiada de tres horas por Bruselas para ver la ciudad o unirte a las celebraciones en línea con la etiqueta #EUopendoors.

Celebremos Europa

La jornada de puertas abiertas de la UE se engloba en las festividades anuales del Día de Europa, que celebran la paz y la libertad en el continente y destacan la unión de 28 países y más de 500 millones de ciudadanos.

En mayo se celebraron en toda Europa diversos actos para conmemorar el aniversario del discurso pronunciado el 9 de mayo de 1950 por Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas.

Su discurso sentó las bases de la Unión Europea al animar a Francia, Alemania y otros países a poner en común su producción de carbón y acero.

Del 22 al 25 de mayo se celebrarán las próximas elecciones europeas.

Jornada de puertas abiertas de la UE 2014 PDFDeutschEnglish

La jornada de puertas abiertas de la UE en Facebook English

Elecciones europeas 2014

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles