Recorrido de navegación

Una Europa unida, abierta y más fuerte: el "Balance 2010-2014" de la Comisión Europea - 25/04/2014

Miembros del actual Colegio de Comisarios de la UE

¿Qué ha hecho la Comisión Europea por ti los últimos cinco años? La Comisión Europea publica hoy una síntesis de algunos de los principales logros que ha ofrecido a los ciudadanos y las empresas de toda Europa en los últimos cinco años.

En el folleto online publicado hoy, el presidente José Manuel Barroso subraya los principales logros del mandato actual y cada comisario o comisaria da tres ejemplos concretos del valor añadido que la Comisión Europea ha aportado a traves de su cartera.

En palabras de Barroso:

"En tales circunstancias, el mantenimiento del statu quo dejó de ser una opción. Si los cinco años previos a la presente Comisión estuvieron marcados por las cuestiones constitucionales formalmente resueltas mediante la introducción del Tratado de Lisboa, los cinco siguientes se vieron determinados por la amenaza de la crisis financiera y de la deuda soberana. Ante estos retos, todos podemos estar muy orgullosos de haber conservado una Europa unida y abierta, que ahora es más fuerte para encarar el futuro.

Europa está unida porque conseguimos mantenerla cohesionada, e incluso ampliarla, a pesar de las presiones que pesaban sobre nuestros países. Europa se muestra abierta porque nos concertamos con nuestros socios internacionales en el marco del G-20 para definir una respuesta global; porque perseveramos en promover el comercio dentro de la Unión Europea y en el resto del mundo como motor de crecimiento y mantuvimos nuestros compromisos con los países en vías de desarrollo. Europa es más fuerte porque estamos aplicando las reformas económicas necesarias y nuestra gobernanza económica ha quedado reforzada, en especial en la zona del euro, para que las economías europeas estén en mejores condiciones de cara a la globalización".

Contexto

La Comisión Europea actual, de 28 comisarios, entró en funciones el 10 de febrero de 2010. Su mandato finaliza el 31 de octubre de 2014.

Balance DeutschEnglishfrançais

Comisarios europeos 2010-2014

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles