Recorrido de navegación

Participa en el debate sobre el futuro de la UE el 27 de marzo - 24/03/2014

Una joven pide la palabra en un Diálogo con los Ciudadanos

El 27 de marzo, la UE invita a más de 150 de sus ciudadanos a debatir en Bruselas sobre el futuro de Europa. Si quieres participar, envía tus preguntas y comentarios a Facebook y Twitter (#EUdeb8).

El debate culmina una serie de encuentros con los comisarios europeos que desde septiembre de 2012 vienen celebrándose en todos los países miembros. Los encuentros han dado a más de 15.000 personas la oportunidad de pronunciarse sobre la situación política y económica en vísperas de las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

A los debates que se mantendrán a lo largo del día en Bruselas asistirán tres participantes de cada uno de los anteriores. Estos serán algunos de los temas que se abordarán:

  • derechos de los ciudadanos
  • superar la crisis
  • cambio climático
  • problemas cotidianos de los consumidores.

El último debate —de las 16 h a las 17 h (hora peninsular española)— es el que mantendrán todos los participantes con el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso. Puedes seguirlo en directo por internet English (en) y participar a través de las redes sociales.

Diálogos con los Ciudadanos

2013 fue el Año Europeo de los Ciudadanos. El objetivo era familiarizar a los ciudadanos con sus derechos en la UE. En los diálogos, celebrados por toda Europa, los ciudadanos de la UE pudieron expresar sus deseos y aspiraciones para el futuro y dar su punto de vista sobre la orientación que debe seguir la Unión. Los diálogos han seguido celebrándose en 2014.

Según un sondeo realizado durante los debates, el 51% cree que Europa saldrá fortalecida de la crisis, y el 74% está por una unión política más estrecha. El 88% quiere más debates.

Las opiniones de los ciudadanos servirán de guía a la UE para sus futuros planes de reforma. En pleno año electoral, la participación directa de los ciudadanos es aún más importante.

Comunicado de prensa: debate sobre el futuro de Europa

Debate sobre el futuro de Europa English (en)

Debate sobre el futuro de Europa: retransmisión en directo por internet English (en)

La Comisión Europea en Twitter: @EU_Commission

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles