Recorrido de navegación

Participa en el debate sobre el futuro de la UE - 13/08/2013

La comisaria Reding en el debate de Berlín © UE

¿A favor o en contra? Lo más seguro es que tengas una opinión sobre la UE y las políticas europeas. Te invitamos a manifestarla en persona o a través de internet.

Durante los últimos ocho meses, los comisarios europeos han participado en debates abiertos sobre el futuro de la UE en ciudades de toda Europa, como París, Cádiz, Varsovia o Dublín.

Todavía se tienen que celebrar más de veinte debates, así que estás a tiempo de dirigirte personalmente a algún comisario europeo, mandar tus preguntas o seguir los debates por internet.

Aprovecha esta oportunidad para hablar directamente con los responsables políticos de la UE sobre tus derechos, el tipo de Europa en la que quieres vivir y qué futuro esperas para la Unión Europea.

Si, además, quieres estar al día de lo que dicen sobre la UE los comentaristas y creadores de opinión, te interesará leer los artículos más recientes sobre el debate en marcha.

La web del debate sobre el futuro de Europa reúne gran variedad de opiniones acerca del porvenir de la UE: análisis del significado de la ampliación para los Balcanes, ideas sobre cómo conectar con los ciudadanos, propuestas de reforma de la UE y un largo etcétera. En ella podrás conocer otros muchos puntos de vista y añadir tus propios comentarios sobre cada uno de los artículos.

Los debates se producen en el contexto del Año Europeo de los Ciudadanos, cuyos actos promueven los numerosos derechos que conlleva la ciudadanía de la Unión y fomentan el diálogo entre gobiernos, particulares y empresas.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles