Recorrido de navegación

La Comisión insiste en llegar a un acuerdo sobre el presupuesto - 07/02/2013

Montón de monedas de euro © iStockphoto

Mientras los líderes europeos reanudan las conversaciones sobre el presupuesto de la UE, el presidente de la Comisión Europea destaca la importancia de esta institución para ayudar a los más golpeados por la crisis económica.

Al dirigirse a los diputados europeos el pasado 6 de febrero, el presidente José Manuel Durão Barroso citó ejemplos de países de la UE que no pueden prestar ayuda a los los ciudadanos más pobres o a los trabajadores por el cierre de su fábrica.

En vísperas de una reunión crucial de los líderes europeos, Durão Barroso les apremió a que no desaprovecharan la oportunidad de utilizar el presupuesto para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta actualmente a 5,7 millones de jóvenes en la UE.

Durão Barroso pidió a los líderes que encontraran el correcto equilibrio entre ambición y realismo —con la promesa de hacer lo más posible para mantener la ambición de la propuesta inicial de la Comisión— y que el acuerdo que se alcanzase fuera flexible. Así se podrían transferir los fondos no utilizados de un año al siguiente, o de un ámbito político a otro.

El presidente también solicitó una revisión intermedia del presupuesto que permita realizar ajustes en el destino de las asignaciones, en caso necesario.

Se comprometió a luchar enérgicamente para conseguir la financiación adecuada para los principales programas de la UE destinados a sacar a Europa de la actual crisis económica, como los dedicados a la financiación de la investigación English , las redes digitales y de transporte Englishfrançais , las pequeñas empresas competitivas DeutschEnglishfrançais y los intercambios de estudiantes DeutschEnglishfrançais . Según Durão Barroso, la financiación de la UE en estos programas ayudará a Europa a seguir siendo una de las zonas más competitivas del mundo.

En un momento en que muchas iniciativas sufren graves dificultades financieras, es importante continuar con las que apoyan a los más vulnerables:

  • el programa de ayuda a las personas más necesitadas Englishfrançais , que proporciona alimentos, ropa y otros productos básicos a los más desfavorecidos de Europa.

El presupuesto de la UE también es una tabla de salvación para personas que viven fuera de Europa. Los fondos europeos favorecen el desarrollo y la ayuda humanitaria y determinan también la influencia de la UE en otras partes del mundo.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles