Recorrido de navegación

Renovación europea - 27/12/2011

Sede de la Comisión – edificio Berlaymont – con una pancarta alusiva a la gobernanza económica © UE

El plan de trabajo de la Comisión para 2012 apunta al crecimiento económico, la reforma del sector financiero y la voz de Europa en el mundo.

Para el próximo año se han planificado en total 129 nuevas iniciativas English , pero se dará también un gran impulso a las ya adoptadas o en curso de adopción.

La primera prioridad será la aplicación rápida de un paquete de propuestas destinadas a restablecer la confianza en la economía europea, junto con nuevas medidas para contrarrestar las difíciles perspectivas económicas actuales.

Reforma del sector financiero

Una vez presentadas las normas propuestas sobre derivados, agencias de calificación, requisitos de capital y lucha contra el abuso del mercado, en 2012 la Comisión se dedicará a llevar a término las reformas. También se dará a conocer una evaluación de impacto de lo que se ha hecho hasta ahora.

Las nuevas medidas se centrarán en la confianza de los inversores. Incluirán planes para acabar con los paraísos fiscales, establecer un régimen de IVA moderno y eficaz contra el fraude y reducir la burocracia para las pequeñas empresas. Pensando en el dinero del contribuyente, se presentará asimismo una propuesta para proteger contra el fraude las actividades de financiación de la UE.

Estímulo al crecimiento y la creación de empleo

La mayor integración económica es una de las claves del crecimiento y la creación de empleo en Europa y, por ello, se prestará especial atención a las doce propuestas del Acta del Mercado Único, pensadas para ayudar a los países de la UE a superar los actuales retos sociales y económicos e impulsar la recuperación de la crisis financiera.

También se presentarán planes para ayudar a los jóvenes que buscan trabajo a moverse más fácilmente por Europa y se reformará el Servicio Europeo de Empleo con objeto de mejorar el acceso al empleo a través de las fronteras. Las nuevas normas facilitarán también la transferencia de pensiones al cambiar de trabajo.

La Unión Europea en la escena mundial

La atención se centrará en el nuevo enfoque DeutschEnglishfrançais de las relaciones de la UE con sus vecinos, con el propósito de fomentar un desarrollo pacífico y próspero en Europa del Este y el Norte de África.

Los acontecimientos de este año en el Norte de África han puesto de relieve la necesidad de un planteamiento común del asilo y el control de las fronteras. Se presentarán una nueva estrategia para prevenir la trata de seres humanos y planes para modernizar los controles en las fronteras.

En otra escala, se estudiarán un acuerdo de libre comercio con Japón y un acuerdo de inversión con China. También se seguirá trabajando en la ampliación de la UE, en concreto en la preparación de la adhesión de Croacia, que será el vigésimo octavo país miembro.

Programa de trabajo de la Comisión para 2012

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles