Recorrido de navegación

Polonia preside el Consejo de la Unión Europea - 04/07/2011

Logotipo: seis flechas verticales apuntadas hacia arriba, bandera de Polonia e inscripción "PL2011.eu" © Gobierno de Polonia

Las prioridades del segundo semestre de 2011 son el crecimiento económico, la seguridad en Europa y las relaciones con los vecinos del Este y el Sur.

Polonia se hace cargo de la Presidencia en un momento de preocupación por la irregular recuperación económica, la crisis de la deuda en Grecia y la inestabilidad política en el Norte de África.

Crecimiento económico

Entre las prioridades de Polonia English para los próximos seis meses está la de aumentar la coordinación entre los países de la UE al objeto de impulsar la recuperación económica y crear empleo.

El país apoya las propuestas del Acta del Mercado Único, que facilitará la residencia y los negocios en toda Europa. Entre ellas se incluye el desarrollo de servicios digitales transfronterizos y del comercio por Internet.

La estabilidad de las finanzas públicas también es importante. Polonia hará un seguimiento de los países de la UE en lo que respecta a la adecuación de sus presupuestos a los objetivos acordados el primer semestre de este año.

Durante la Presidencia, los países de la UE comenzarán a negociar las propuestas de presupuesto de la UE para 2014-2020 DeutschEnglishfrançais . Polonia pedirá a los dirigentes que pongan sus miras en el fomento del empleo, con inversiones, por ejemplo, en infraestructuras clave y capacitación.

También incluye propuestas para mejorar la regulación de los mercados financieros con objeto de evitar una nueva crisis.

Alimentación, energía y seguridad

Entre las prioridades está también la de unos criterios comunes en lo que respecta al suministro de alimentos y energía, la seguridad y la defensa.

La actual reforma de la Política Agrícola Común deberá centrarse en la seguridad alimentaria, el fomento de la agricultura sostenible y el desarrollo de las zonas rurales

Al mismo tiempo, Polonia alentará una estrategia energética común English que incremente la capacidad de la UE de garantizar suministros más baratos y fiables en los mercados internacionales.

También desea más cooperación en las políticas de seguridad y defensa, para lograr una mayor coordinación en aspectos como el control en las fronteras y responder más eficazmente a las situaciones de crisis y emergencia.

La escena internacional

La Presidencia quiere estrechar las relaciones de la UE con los países de Europa del Este (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Ucrania y Bielorrusia). Se impulsarán las conversaciones sobre los acuerdos de asociación, la eliminación de barreras comerciales y la liberalización del régimen de visados.

Polonia apoya la ampliación de la UE, actualmente centrada en la fase final de la adhesión de Croacia y las conversaciones con Turquía e Islandia.

También se incluye en el programa un planteamiento común que fomente la transición a la democracia en los países del Norte de África.

Presidencia polaca del Consejo de la UE DeutschEnglishfrançaispolski

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles