Recorrido de navegación

Un presupuesto ajustado para impulsar el crecimiento - 20/04/2011

Mujer con una hoja azul con el símbolo de la UE en una mano, sujetando una pila de documentos con la otra © EU

El proyecto de presupuesto para 2012 asciende a 132.700 millones de euros en créditos de pago, con un incremento del 4,9% respecto a 2011.

El Comisario de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, califica el proyecto de presupuesto, aprobado por la Comisión el 20 de abril, como "un delicado equilibrio que combina medidas de austeridad y de aceleración del crecimiento para 500 millones de europeos".

Mientras los pagos reales previstos para 2012 ascienden a 132.700 millones de euros, los compromisos presupuestarios para ese año (fondos comprometidos para pagos de acuerdo con el programa financiero 2007-2013 DeutschEnglishfrançais de la UE) se elevan a 147.400 millones de euros (un 3,7% más que en 2011).

Este presupuesto está en sintonía con las medidas de austeridad aplicadas en muchos países de la UE y refleja también las obligaciones jurídicas de la Comisión con respecto a los beneficiarios de los fondos de la UE en toda Europa, además de representar una inversión en crecimiento y empleo.

En una decisión sin precedentes, la Comisión propone recortar radicalmente los gastos administrativos de las instituciones de la UE. La Comisión está predicando con el ejemplo al imponer por primera vez la congelación de sus propios gastos administrativos y mantener una política de crecimiento cero en la contratación de personal por tercer año consecutivo.

No obstante, la Comisión debe cumplir sus compromisos jurídicos. Los programas financiados por la UE que se pusieron en marcha en 2007 están funcionando ahora a pleno rendimiento. Esto significa que en 2012 habrá más pagos por efectuar, ya que habrá que reembolsar a las autoridades regionales y a las PYME que hayan invertido en esos programas.

El proyecto de presupuesto de 2012 concentra el aumento del gasto en los sectores donde hay más posibilidades de fomentar el crecimiento, especialmente en investigación y cohesión, y donde es necesario para sostener los esfuerzos de los países de la UE.

Sólo el 6% del presupuesto de la UE se destina al funcionamiento de sus instituciones. El 94% restante revierte en las ciudades y regiones de Europa, las empresas, los científicos y los ciudadanos, y la mitad de ese porcentaje se destina al crecimiento y al empleo.

Más información sobre el presupuesto DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles