Recorrido de navegación

Elecciones europeas: un parlamento para 500 millones - 02/06/2009

Cartel electoral © CE

Del 4 al 7 de junio, 375 millones de electores de 27 países decidirán el futuro de Europa. Numerosas fuentes de información están a su alcance para ayudarles.

Las elecciones europeas que se celebran del 4 al 7 de junio determinarán el porvenir, durante los próximos cinco años, para los cerca de 500 millones de ciudadanos de la UE.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha hecho un llamamiento a los electores para que participen de forma masiva y emitan su voto este mensaje puede verse en su videoblog DeutschEnglishfrançaisportuguês.

Estas elecciones son extremadamente importantes porque el Parlamento Europeo que resulte elegido deberá ocuparse de cuestiones cruciales como el abastecimiento energético, la regulación de los mercados financieros o la conciliación de la vida familiar y profesional.

El Parlamento Europeo desempeña un papel esencial en la elaboración de las leyes de la UE y el control de sus instituciones. Los eurodiputados que lo componen representan directamente la voluntad popular.

Para ayudarles a decidirse, los ciudadanos tienen a su alcance numerosas fuentes de información. La página del Parlamento Europeo enumera todos los candidatos por países, y en la web Europarltv pueden verse los vídeos de la campaña. Además, las redes sociales en internet difunden cada vez más contenidos sobre las elecciones europeas (información, foros, etc.).

Los resultados se darán a conocer el domingo 7 de junio desde el hemiciclo del Parlamento Europeo, a partir de las 22 horas.

Todo está ya en marcha para que los ciudadanos ejerzamos nuestro derecho al voto: del 4 al 7 de junio tú eliges la Europa que quieres.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles