Recorrido de navegación

La Comisión repasa sus logros más recientes - 28/05/2009

Comisarios en plena reunión © CE

El trabajo sobre la economía y el cambio climático, dos aspectos muy positivos de la actuación del ejecutivo europeo

A pocos días de las elecciones europeas, la Comisión destaca en un informe algunos de los principales logros de la UE desde que los europeos acudieran a las urnas hace cinco años. Entre ellos sobresale la reunificación de Europa, gracias a las dos ampliaciones sucesivas de 2004 y 2007.

“Europa ha demostrado que con 27 Estados miembros es más fuerte y puede actuar de manera eficaz”, declaró el presidente Barroso al tiempo que animaba a los europeos a participar en las elecciones del 4-7 de junio. “Ahora toca a los ciudadanos elegir sus opciones de futuro.”

En relación con la crisis económica, la UE ha desempeñado un papel fundamental para restablecer la estabilidad de los mercados financieros y los flujos de crédito. La Comisión Europea fue la primera institución internacional en elaborar un plan de recuperación creíble.

La UE también ha liderado los esfuerzos europeos e internacionales para reforzar la reglamentación y supervisión del sistema financiero con el fin de recuperar la confianza y evitar una nueva crisis.

Bajo el mandato de José Manuel Barroso, los legisladores y los líderes europeos han logrado ponerse de acuerdo sobre 470 propuestas de la Comisión, entre las que se encuentra un fundamental paquete de medidas English para luchar contra el cambio climático y fomentar las energías limpias.

Europa, que desde un primer momento se ha situado a la cabeza de la lucha contra el efecto invernadero, también ha sido pionera en la creación del mayor mercado multilateral del carbono, sirviendo de modelo para otros países que estudian la implantación de regímenes similares de comercio de derechos de emisión.

Esta Comisión ha hecho de los consumidores una de sus grandes prioridades: sus esfuerzos han permitido aumentar los derechos de los usuarios del transporte público y obtener importantes rebajas en las tarifas de la telefonía móvil.

El ejecutivo europeo también ha defendido reformas económicas y del mercado laboral con el fin de aumentar la competitividad de Europa en la escena mundial. Además, ha eliminado 5.000 páginas de disposiciones normativas y espera lograr su objetivo de reducir un 25% la burocracia que afecta a las empresas de aquí a 2012.

“La Comisión ha demostrado su capacidad para beneficiar de manera significativa a los ciudadanos europeos”, afirmó Barroso.

Texto del folleto .

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles