Recorrido de navegación

Mover a los votantes - 11/05/2009

MTV se une a la campaña de la EU para animar a los jóvenes a votar.

Una reciente encuesta indica que los jóvenes sienten menos interés que sus padres por las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo. Ya fue así en las votaciones de 2004, cuando la participación entre los jóvenes menores de 25 años fue solo del 40%, frente al 48% del conjunto del electorado.

MTV está emitiendo una serie de anuncios para promocionar la campaña electoral en su red internacional de 168 canales. Los anuncios muestran a jóvenes colgando altavoces en lugares emblemáticos de Londres, París y Roma. ¿El mensaje? Votar es para los jóvenes una manera de hacerse oír.

En palabras de Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europa, "La juventud es el futuro de la Unión Europea. Necesitamos sus ideas y su compromiso activo. Y ellos deben saber que su voz cuenta". Esto explica el lema: ¿Puedes oírme, Europa?

El Parlamento Europeo tiene hoy muchos más poderes (y mucho más control sobre los gastos) que en 1979, año de las primeras elecciones. Sin embargo, la participación de los votantes, que en aquellas primeras elecciones fue del 62%, ha ido bajando año tras año. Para invertir esta tendencia, la campaña de este año habla de "elegir" en lugar de "deber cívico", tema de ediciones anteriores.

Se ha creado una web donde los jóvenes pueden dar a conocer sus deseos y sus ideas e incluso hacer contribuciones por twitter.

Las votaciones, de las que saldrán elegidos 736 diputados al Parlamento Europeo, se desarrollarán del 4 al 7 de junio en los 27 países miembros de la UE.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles