Recorrido de navegación

La creatividad, clave para una economía sana - 26/03/2009

Discos giratorios con los colores primarios en un patio abandonado © WALD press, fotógrafa: Radka Dubanska

En pleno Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, figuras destacadas advierten contra posibles recortes a la investigación y el desarrollo por motivos de crisis.

La importancia de la creatividad y la innovación para el desarrollo personal, social y económico es el tema central del Año Europeo English 2009.

Son embajadores English del Año Europeo destacadas personalidades de diversos campos cuyo cometido será sensibilizar al público a lo largo del año sobre este tema. Entre ellas figuran coreógrafos, profesores universitarios, artistas, arquitectos, científicos y directivos de grandes empresas.

En su primera reunión, en enero, los embajadores advirtieron del grave error que supondría reducir el gasto en investigación y desarrollo debido a la situación económica. Finlandia, por ejemplo, superó la recesión a comienzos de la década de los 90 aumentando la inversión en I+D y manteniendo el gasto en educación.

A lo largo del año se celebrarán en Bruselas seis debates English sobre aspectos clave de la creatividad y la innovación. En el más reciente de estos encuentros se plantearon ideas para crear un entorno propicio a la creatividad y la innovación, y en el próximo se abordará el futuro de la educación en Europa.

Pero el Año Europeo no es sólo cuestión de palabras. También en Bruselas, la semana que viene se inaugura la exposición itinerante Orbis Pictus English, del artista checo Petr Nikl, cuyo objetivo es tender puentes entre nacionalidades, clases sociales y confesiones religiosas merced a una serie de instrumentos musicales creados para la ocasión.

Y ya ha empezado a elaborarse un "Manifiesto por la creatividad y la innovación en Europa English " destinado a servir de inspiración para ulteriores actividades, incluso después de concluido el Año Europeo.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles