Recorrido de navegación

Decenas de miles de visitantes en las instituciones de la UE - 11/08/2008

Visitantes en Berlaymont la jornada de puertas abiertas

Sin llegar al nivel de Versalles, las instituciones de la UE atraen a muchos visitantes

No se suele pensar que la Comisión Europea sea una atracción turística, sobre todo en verano con las playas en su apogeo. Pues bien, el año pasado 43.000 personas vinieron a Bruselas para visitar el brazo ejecutivo de la UE.   

La mayoría proviene de Europa, especialmente de las vecinas Francia y Alemania, y más de la mitad de los visitantes extracomunitarios son de EEUU.

No hay que esperarse una visita guiada del emblemático Berlaymont, dónde están las oficinas de los 25 Comisarios, sino unas presentaciones generales en el cercano Centro de Visitas, muy interesantes para conocer mejor la UE. Consisten en una charla de 90 minutos seguida de preguntas y respuestas. Son gratuitas, pero hay que tener al menos 15 años y acudir en un grupo organizado. Deben reservarse 2 o 3 meses antes.

También se pueden organizar sesiones de información más específicas, desde medio día hasta dos días, para periodistas, estudiantes y otros grupos especiales. Los programas se adaptan entonces a los intereses del grupo, que tiene la posibilidad de dialogar con personal de la Comisión.

¿Que no puede ir a Bruselas? Una alternativa es una visita a la Representación de la Comisión Europea en su país, que también puede asesorarle sobre cómo sufragar los costes, independientemente de dónde se haga la visita.  

También se pueden visitar otras instituciones de la UE. El Consejo ofrece conferencias informativas, mientras el Parlamento Europeo acoge a personas individuales y grupos en sus sedes de Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, con posibilidad de asistir a una sesión plenaria o a un acto público. 

Si tiene más preguntas, puede telefonear a EUROPEDIRECT. La llamada es gratuita y el número único en toda Europa. O puede visitar uno de los muchos Centros de Documentación Europea de los 27 países miembros.

Además, un día al año, las instituciones de la UE abren sus puertas al público.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles