Recorrido de navegación

¡Bienvenidos a nuestra jornada de puertas abiertas! - 04/06/2008

Actividades infantiles en la Comisión Europea

Las instituciones europeas abren sus puertas el sábado 7 de junio e invitan a los ciudadanos a descubrir las entrañas de la Unión.

Puede que sólo le apetezca recorrer los largos pasillos y ver las enormes salas de reuniones de los edificios de la UE. O probar el asiento del Presidente en la mesa donde se reúnen los Comisarios. ¿O acaso le gustaría saber qué hace realmente el personal que allí trabaja? Pues ahora tiene la ocasión de satisfacer su curiosidad. Anímese a visitar las instituciones de la UE – descubrirá que no todo es burocracia y legislación complicada.

La jornada de puertas abiertas, llena de actividades para chicos y grandes, es una tradición popular que ya lleva celebrándose 13 años. El foco de atención se centrará en la sede central de la Comisión, el edificio Berlaymont, situado en el corazón del barrio europeo de Bruselas. Allí trabajan miles de funcionarios europeos y 27 Comisarios de todos los países de la UE.

Las personas que trabajan para la Comisión estarán allí para guiar a los visitantes y explicarles lo que pueden hacer. Ofrecerán ejemplos concretos de lo que se hace con el dinero de la UE DeutschEnglishfrançais   y del tipo de resultados conseguidos.

Aprovechando que este año se celebra el 40º aniversario de la Unión Aduanera, contaremos con la presencia de funcionarios de aduanas de varios países para explicar, en un acto interactivo, en qué consiste su trabajo en los pasos fronterizos.

Fuera del Berlaymont habrá actividades infantiles: música y maquillaje, una minigranja con animales y pequeños paseos en un carro tirado por caballos, así como una presentación de las nuevas tecnologías empleadas en la agricultura.

La jornada anual de puertas abiertas tiene por objeto fomentar unas políticas más abiertas DeutschDeutschEnglishfrançaisEnglishfrançais al mostrar a los ciudadanos en qué, cómo y dónde trabaja la UE. Además de la Comisión, abrirán también sus puertas otras instituciones con sede en Bruselas. Las actividades se desarrollarán de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles