Recorrido de navegación

La diversidad cultural, estrella en el cumpleaños de la UE - 09/05/2008

Celebraciones del Día de Europa en Sicilia

Películas, conciertos y espectáculos al aire libre, debates, concursos... un Día de Europa (9 de mayo) para todos los públicos.

El Día de Europa , celebrado cada año, conmemora la declaración de Schuman (9 de mayo de 1950), primer paso hacia la creación de la actual Unión Europea .

Entre las actividades que para festejar el aniversario tendrán lugar en toda Europa habrá cursos de cocina (Malta), películas como "Nos hemos odiado tanto " (Dinamarca) y desfiles (Polonia). Todos los actos comparten un mismo objetivo: favorecer la comprensión mutua.

Para espíritus competitivos, hay una maratón en Italia, un certamen de confección de bufandas en Estonia, un concurso de diseño de postales en Finlandia y otro de conocimientos y karaoke europeos organizado en pubs delReino Unido.

Algunas de las actividades tendrán una vertiente ecológica: en Lituania, un barco hecho de botellas de plástico zarpará rumbo al Báltico, en Portugal se debatirá en las escuelas sobre energía y cambio climático y en Suecia el tema será el comportamiento respetuoso de los consumidores hacia el medio ambiente.

Otra iniciativa del 9 de mayo (el Día de Europa en los Institutos) pretende concienciar a los jóvenes de los esfuerzos de la UE por ayudar a los países en desarrollo.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles