Recorrido de navegación

Reforma del presupuesto europeo: la hora de la consulta - 01/04/2008

Calculadora sobre fondo de billetes de euro

Consulta a los ciudadanos sobre la mejor manera de recaudar y gastar en el futuro el dinero de la UE para mejorar sus vidas.

De abierto y sin tabúes puede calificarse el debate que se quiere estimular con la consulta actual sobre la reforma del presupuesto de la UE.

Desde el pasado mes de septiembre, en que se inició la consulta, se han recibido ideas de diversos sectores, pero la UE quiere conocer las de todos los estamentos sociales: no sólo de los gobiernos, sino de los grupos de interés, empresas, medios académicos y, por supuesto, ciudadanos. No se trata de detalles sobre importes o gastos concretos, sino de establecer un panorama de las prioridades de la UE para el futuro, y por ello es necesaria la participación de todos.

La reforma del presupuesto de la UE English quiere responder a una visión actual de Europa y su lugar en el mundo. Todas las ideas nuevas son bienvenidas. Es un debate libre, sin restricción de los temas. Es la única manera de garantizar que el presupuesto de la UE sirva realmente para afrontar los retos del mundo de hoy.

Según la Comisaria de Presupuesto DeutschEnglishfrançaislietuvių kalba , Dalia Grybauskaité, la respuesta de los ciudadanos se tendrá muy en cuenta en la propuesta de la Comisión de cómo la UE va a recaudar y gastar su dinero.

Los ciudadanos pueden enviar sus sugerencias a través de las páginas de la reforma del presupuesto de la UE, donde encontrarán asimismo información exhaustiva sobre el presupuesto y la reforma y podrán acceder a las contribuciones enviadas.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles