Recorrido de navegación

Regreso a la escuela 3 - 27/03/2008

Visita a un centro de enseñanza de Tomar (Portugal) en 2007.

Tercera vuelta a la escuela para los funcionarios: esta vez son los eslovenos.

Más de 100 funcionarios europeos —acompañados por el Comisario de Ciencia e Investigación, el esloveno Janez Potočnik— visitarán el 31 de marzo los centros de enseñanza secundaria de Eslovenia en los que estudiaron, con el fin de llevar a las aulas sus experiencias al servicio de la UE.

Al hacerlo seguirán los pasos de sus compañeros alemanes y portugueses, que ya visitaron sus escuelas respectivas el año pasado. Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Canciller alemana Angela Merkel en enero de 2007 durante la Presidencia alemana de la Unión, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la UE que tienen los estudiantes e informarles sobre los programas europeos que les pueden interesar como Leonardo da Vinci DeutschEnglishfrançais , Erasmus DeutschEnglishfrançais , La Juventud en Acción English y el Servicio Voluntario Europeo.

En el apartado de educación y cultura la Comisión también presentará el programa Comenius DeutschEnglishfrançais de cooperación entre centros escolares, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación, reforzar los lazos a nivel europeo y fomentar la movilidad y el aprendizaje de idiomas. El programa pretende lograr que 3 millones de alumnos participen en actividades educativas conjuntas durante el periodo 2007-2013.

El "Día del Proyecto Europeo", por el que ya han pasado 35 000 estudiantes alemanes y 2008 centros de enseñanza de Portugal, recibe ahora la acogida entusiasta de 79 escuelas eslovenas y volverá a repetirse el 14 de abril en los Países Bajos.

Más información sobre la visita a Eslovenia slovenščina (sl)

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles