Recorrido de navegación

La UE premia la excelencia - 21/03/2008

Los ganadores de uno de los Premios a la Empresa en 2007, con el trofeo

Reconocer grandes logros como medio de impulsar grandes políticas: los premios de la UE, excelentes oportunidades de participación ciudadana.

El éxito individual y la iniciativa empresarial son factores importantes para un progreso social constante. Avances en la investigación médica, transporte ecológico en zonas urbanas, gran periodismo de investigación… todo contribuye a que Europa siga adelante.

La UE reconoce la importancia de tan excepcionales contribuciones mediante una serie de premios que, además, contribuyen a sensibilizar en torno a asuntos importantes y favorecen una mayor participación ciudadana.

Todos pueden participar: los premios se organizan en numerosos campos, desde el espíritu empresarial, la ciencia y la tecnología, pasando por el medio ambiente y la salud, hasta el periodismo, el desarrollo regional o la cultura. Hay concursos a los que pueden presentarse los particulares; otros van dirigidos a empresas, equipos científicos u organizaciones y no pocos se destinan a jóvenes y centros educativos.

Estos últimos, por ejemplo, pueden participar en el Premio Desarrollo para Jóvenes con un cartel o una presentación multimedia. Este año el tema es África y el desarrollo sostenible,  y el premio, un viaje a aquel continente para conocer sobre el terreno la ayuda de la UE al desarrollo.

Entre los próximos premios, cabe destacar los de Inventor del Año English, en recompensa a las invenciones más exitosas de las últimas décadas, y el Premio Lorenzo Natali, con el que se distingue a los periodistas que destaquen por su excelente información sobre derechos humanos y democracia.

En muchos casos, la organización corre a cargo de las Oficinas de Representación de la Comisión presentes en cada país miembro de la UE.

Participar no sólo brinda la posibilidad de ganar un premio, sino que puede llevar al reconocimiento internacional y abrir muchas puertas a los vencedores.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles