Recorrido de navegación

La cumbre de una fructífera primavera - 14/03/2008

Consejo Europeo

La estrategia de crecimiento y empleo y el paquete de medidas sobre clima y energía figuran entre los grandes temas  del Consejo Europeo celebrado en Bruselas los días 13 y 14 de marzo.

Tras un comienzo poco prometedor, la Estrategia de Crecimiento y Empleo DeutschEnglishfrançais empieza a rendir fruto: los déficits públicos se han reducido con respecto a 2005,  el crecimiento económico en 2007 alcanzó el 3% y en los últimos dos años se han creado seis millones y medio de puestos de trabajo. Pero Europa no se da por satisfecha: el jueves 13 de marzo, los líderes europeos lanzaron el segundo ciclo de la Estrategia de Crecimiento y Empleo.

El cambio climático viene siendo objeto de intenso debate entre los Estados miembros. Ahora ha llegado el momento de que la Unión Europea tome decisiones concretas para alcanzar los objetivos fijados en el Consejo Europeo de primavera de 2007, en el que los dirigentes europeos se comprometieron a reducir las emisiones de CO2 de la UE en un 20% antes de 2020. Hacer realidad esta ambición es lo que pretende el paquete de Medidas sobre clima y energía DeutschEnglishfrançaisportuguês, adoptado por la Comisión el 23 de enero. Y un nuevo acuerdo internacional sucesor del protocolo de Kioto English permitiría ir más lejos aún.

Figuraban también en el orden del día la estabilidad de los mercados financieros y las relaciones internacionales (en particular, el proyecto de Unión Mediterránea). Esta última iniciativa pretende reforzar la cooperación entre los Estados miembros europeos y los países del Mediterráneo no pertenecientes a la Unión Europea.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles