Recorrido de navegación

Chipre y Croacia: los primeros de la UE en calidad de aguas de baño - 28/07/2011

Playa de Chipre © UE

El agua de casi cualquier zona de baño costera e interior europea está lo bastante limpia para bañarse y nadar aunque la calidad haya descendido ligeramente.

¿Se va a la playa este verano?

Puede estar tranquilo porque el 92% de las playas y el 90% de los ríos y lagos alcanzan los requisitos mínimos de limpieza de la UE.

Estos resultados, extraídos de un informe English anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre las aguas de baño, se basan en muestreos periódicos recogidos en más de 21.000 zonas de baño costeras e interiores de toda Europa.

¿Desea comprobar la calidad del agua en su zona de baño favorita?

  • Descargue la información y consulte los mapas interactivos del Sistema de Información sobre el Agua para Europa ελληνικά .
  • Aporte su valoración sobre el estado del agua de su localidad en Eye on Earth français .
  • Échele un vistazo a los nuevos símbolos English de clasificación de las aguas de baño.

Análisis de las aguas de 2010

Más de 21.000 zonas de baño costeras e interiores de toda Europa se sometieron a pruebas periódicas en busca de contaminantes nocivos y bacterias como la Escherichia coli.

Aunque, con respecto a 2009, en general menos zonas cumplieron los requisitos mínimos de la UE, varios países registraron resultados excepcionales.

Los mejores resultados

Los mejores resultados los obtuvo Chipre en 2010, donde el 100% de las zonas de baño se clasificaron como excelentes, seguido por Croacia (97,3%) y Malta (95,4%).

En España, el 77,5% de las zonas eran de calidad excelente y el 93,3% de calidad buena, mientras que 16 zonas no pasaron el listón.

La Agencia Europea de Medio Ambiente ha pedido a los países de la UE que hagan más por mejorar la calidad de las aguas de toda Europa.

Más sobre la calidad de las aguas de baño en su zona English

Más sobre la calidad de las aguas y el medio ambiente English

Viajar por Europa 2011-12

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles