Recorrido de navegación

Alto a la epidemia de gripe - 15/09/2009

Una mujer se vacuna contra la gripe ©EC

Se presenta una estrategia para limitar la propagación del virus H1N1.

En octubre los Ministros de Sanidad de la UE debatirán sobre las propuestas de la Comisión con motivo de una reunión especialmente dedicada a la gripe A.

Tres meses después de declararse la pandemia, el nuevo virus H1N1 sigue siendo la cepa gripal que más circula por todo el mundo. Si bien hasta ahora la mayoría de los casos han sido leves, se teme que en los próximos meses llegue una oleada más virulenta. Y aunque han empezado a comercializarse las vacunas, la demanda supera con creces la capacidad de producción a corto plazo, además de que para algunos países los costes podrían resultar prohibitivos.

La estrategia de la UE aborda todas estas cuestiones junto con el posible impacto económico de una epidemia más grave. Dada la necesidad de estrecha cooperación entre las administraciones de los países miembros, se propone una serie de opciones para la actuación conjunta. En particular, la estrategia aboga por un planteamiento claro y coherente de la vacunación y demás medidas preventivas.

Gripe A(H1N1): últimas noticias

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles