Recorrido de navegación

Cambio climático: la Unión, a la escucha de los jóvenes - 10/08/2009

Terreno erosionado con restos de hierba seca © CE

La campaña "Play to Stop – Europe for climate" brinda a los jóvenes europeos la oportunidad de informarse y dar su opinión sobre el cambio climático y el medio ambiente.

La campaña "Play to Stop – Europe for climate" българскиčeštinadanskDeutschEnglishfrançaisitalianomagyarpolskiRomânasvenska, organizada por la Unión Europea, tendrá lugar de julio a diciembre en 11 Estados miembros (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumanía, Suecia y Reino Unido). Su objetivo: animar a las jóvenes generaciones a comprometerse más con la lucha contra el cambio climático.

La campaña, organizada en colaboración con el canal musical MTV, ofrece a los jóvenes la oportunidad de informarse, dar su opinión e intercambiar ideas antes de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Además de una página web, publicaciones y anuncios publicitarios, habrá tres conciertos de artistas internacionales retransmitidos por MTV en Estocolmo, Budapest y Copenhague.

La XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre de 2009. Cerca de 200 países tratarán de alcanzar un nuevo acuerdo para sustituir en 2012 al protocolo de Kyoto. La Unión aprovechará la oportunidad para insistir en los ambiciosos objetivos que se marcó en 2008: aumentar la eficacia energética y crear una economía con bajas emisiones de carbono.

Hasta 2020 la Unión Europea quiere, entre otras cosas, recortar en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir en otro 20% el consumo energético y sustituir las energías procedentes de combustibles fósiles por energías renovables hasta cubrir el 20% de sus necesidades.

Gracias a esta campaña, los jóvenes europeos podrán hacerse escuchar en vísperas de una conferencia decisiva para el futuro de la humanidad.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles