Recorrido de navegación

Se insta a los países de la UE a imponer leyes antitabaco más estrictas

La Comisión pide que desde 2012 esté prohibido fumar English en los lugares públicos de la UE.

Actualmente todos los países de la UE cuentan con algún tipo de normativa destinada a proteger a la población contra el humo ajeno y sus efectos. Pero las normas son muy distintas en los diferentes países.

El Reino Unido e Irlanda tienen las leyes más estrictas: prohibición absoluta de fumar en lugares de trabajo y locales públicos interiores, incluidos restaurantes y bares. Bulgaria debe hacer lo propio en 2010.

Grecia, Italia, Malta, Suecia, Letonia, Finlandia, Eslovenia, Francia y los Países Bajos han introducido normas antitabaco que permiten salas de fumadores especialmente aisladas.

La UE propone ahora una legislación uniforme en los 27 países que regule más estrictamente el humo en zonas y lugares de trabajo públicos.

El humo ajeno o pasivo se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares y con el cáncer de pulmón. Desde 2002, se piensa que unos 19 000 no fumadores pueden haber fallecido en la UE a causa del humo ajeno en el hogar o el trabajo.

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en la UE, que se cobra unas 650 000 vidas al año. Uno de cada tres europeos (unos 170 millones) fuma.

Dentro de una nueva campaña antitabaco, la UE invita a todo el que quiera a colgar vídeos que cuenten cómo ha dejado de fumar. Cientos de personas han respondido y sus creaciones pueden verse en la web de la campaña.

Por una vida sin tabaco

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles