Recorrido de navegación

Comprometerse contra la droga - 26/06/2009

Joven quemando heroína en una cuchara para consumirla ©Reporters

Nueva campaña contra la drogadicción lleva el combate al ciudadano de a pie.

La UE ha hecho un llamamiento a la participación de todos los europeos en una campaña contra la drogadicción, en la que pueden elegir el tipo de contribución que desean realizar.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña se celebró el 26 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas English de la ONU.

Veintiuna organizaciones se sumaron inmediatamente a la iniciativa, comprometiéndose a sensibilizar a la población sobre los riesgos vinculados al consumo de estas sustancias. Entre ellas hay organizaciones juveniles, asociaciones benéficas y grupos de apoyo.

Los participantes deben estar dispuestos realizar un plan de actuación concreto, aunque pueden decidir libremente su contenido. Para garantizar el cumplimiento de sus intenciones, los voluntarios tienen que firmar un compromiso.

La ceremonia estuvo conducida por Nikos Aliagas, conocido presentador de la televisión francesa, y el polaco Jerzy Owsiak, organizador de actos benéficos.

Cada año, se producen en Europa entre 7.000 y 8.000 muertes por sobredosis. La mayoría son provocadas por la heroína, que desde hace tiempo es la principal causa de muerte de jóvenes, especialmente varones en zonas urbanas.

Además de ser muy adictiva y provocar más sobredosis, la heroína contribuye a la propagación del VIH y la hepatitis C a través de las jeringuillas contaminadas.

Acción Europea sobre la Droga: compromisos DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles