Recorrido de navegación

¿Cómo está el agua? - 11/06/2009

Chipre, Grecia, Francia y Malta tienen las playas más limpias de Europa.

Buenas noticias para los millones de europeos que van a la playa este verano. La gran mayoría de las playas de Europa están suficientemente limpias para bañarse. Lo mismo puede decirse de los ríos y lagos en que el baño está autorizado o, por lo menos, consentido.

El informe anual de la Comisión sobre la calidad de las aguas de baño dice que, en 2008, el 96% de las playas y el 92% de los ríos y lagos cumplían las normas mínimas de limpieza de la UE, lo que representa una ligera mejora respecto a 2007.

En general, las aguas más limpias se encuentran en Chipre (98,2%), Grecia (97,7%), Francia (96,3%) y Malta (94,3%). Más del 80% de los emplazamientos estaba limpio en cinco países: Italia, Finlandia, Suecia, Portugal y Alemania.

En 2008 se analizaron más de 21.400 parajes, 75 más que el año anterior. Dos terceras partes estaban en la costa y el resto en ríos y lagos.

En los análisis se comprueba la presencia en el agua de agentes contaminantes físicos, químicos y bacteriológicos. La UE establece unas normas mínimas, que las administraciones nacionales deben cumplir, y unos criterios adicionales para los países que quieren superar los niveles. Casi el 89% de playas y el 70% de los lagos y ríos cumplían las normas más estrictas.

Italia es el país con más estaciones balnearias costeras en la UE, seguida por Grecia, Francia, España y Dinamarca, en ese orden. Las de aguas interiores están en su mayoría en Alemania y Francia.

Si quiere comprobar que su destino vacacional cumple las normas, vea los informes anuales English y los mapas interactivos English en la página de la Comisión sobre las aguas de baño.

 

¿Cómo está de limpia su playa favorita? English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles