Recorrido de navegación

Mono con un paquete de cigarrillos ©CE

Cientos de personas cuelgan vídeos sobre los peligros del tabaco en las páginas antitabaco de la UE

El vídeo forma parte de la nueva campaña antitabaco de la UE, que recurre al humor para transmitir un mensaje serio.

La campaña ofrece tres anuncios que se emiten en un centenar de canales de televisión europeos. En uno de ellos, una joven intenta dejar de fumar con la ayuda de un hábil mono. En otro, un hombre se mueve dentro de una burbuja para que los demás no tengan que respirar su humo.

Los anuncios se emitirán en junio y en septiembre.

Inspirándose en YouTube, la UE invita a todo el que quiera a colgar vídeos que cuenten cómo ha dejado de fumar. Cientos de personas han respondido y sus creaciones pueden verse en la web de la campaña English.

La web también ofrece consejos serios para dejar de fumar, evitar el humo ajeno o resistir el deseo. Los fumadores pueden hacer un ejercicio para determinar su grado de adicción.

La campaña va destinada principalmente a los adultos menores de 35 años, ya que una encuesta de la UE indica que los índices de tabaquismo en este grupo de edad no sólo son altos sino que se mantienen. En cambio, entre los mayores los índices parecen disminuir.

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en la UE, que se cobra unas 650 000 vidas al año. Uno de cada tres europeos (unos 170 millones) fuma. La mayoría empieza a fumar en su juventud.

Por una vida sin tabaco English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles