Recorrido de navegación

Verano, sol y agua: ¿la combinación perfecta? - 14/07/2008

Si usted es de los que piensa que el verano es sinónimo de sol y playa, disfrútelos a fondo. Pero no olvide tomar algunas precauciones.

Cada año se producen unos 200.000 accidentes en las piscinas de la UE y 50.000 lesiones relacionadas con la navegación de recreo, el buceo y otras actividades acuáticas. Los ahogamientos son la segunda causa más importante de mortalidad infantil.

Con unas normas básicas de seguridad se podrían evitar muchos de estos accidentes. La Alianza Europea para la Seguridad Infantil y la Unión Europea han dado a conocer sus nuevas orientaciones para hoteles, operadores turísticos y empresas que organizan actividades de ocio, en las que se recomienda:

  • comprobar el riesgo de las actividades acuáticas, en especial para los niños
  • proporcionar flotadores y otros equipos (siempre del tamaño adecuado)
  • contratar personal bien cualificado y disponer de un plan de emergencia.

 

Salga tranquilo con la tarjeta sanitaria europea

Si va a veranear este año en algún lugar de la Unión Europea, no se olvide de llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Ya hay 173 millones de personas que la tienen, es decir, el 36% de la población de la UE. Esta tarjeta se creó hace cuatro años y permite recibir asistencia sanitaria de urgencia en 31 países europeos (todos los de la UE más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Casi todas las personas con derecho a asistencia pública en uno de esos países pueden pedir la tarjeta, que es gratuita. En su centro de asistencia podrán explicarle cómo se solicita. Eso sí, tenga en cuenta que la tarjeta solo sirve para la sanidad pública y no para la asistencia privada.

¡Cuidado con el sol!

Evitar la exposición al sol no es cosa fácil en verano. Cuando elija un producto solar English , lea detenidamente la etiqueta y asegúrese de que el nivel de protección que le proporciona es el adecuado.

Elija productos que filtren los rayos UVA y UVB, pues son los más dañinos. Y no olvide que, aunque tengan un factor solar muy elevado, estos productos no pueden darle una protección total o ilimitada. Además, si se aplican correctamente, los de factor 15-25 pueden ser tan eficaces como los de factor 50 o más.

La mayoría de los productos de protección solar vendidos en la UE tienen etiquetas fáciles de entender que siguen las recomendaciones de la Comisión Europea.

No se limite a usar protectores: evite las horas de más sol, manténgase bien cubierto y no deje que los bebés y los niños de corta edad queden directamente expuestos al sol.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles