Recorrido de navegación

Paso a la ecología: Europa apuesta al verde - 03/06/2008

Logotipo de la Semana Verde «La Tierra es única». Mapa de la Tierra en una bola de papel arrugado y lema «¡Cuidémosla!».

Arranca en Bruselas la oportunidad de debatir y ponerse al día sobre las últimas ideas en la edición 2008 de la Semana Verde de Bruselas, bajo el lema «¡La Tierra es única – Cuidémosla!»

Recursos naturales, producción, consumo, gestión de residuos – son solo algunos de los temas tratados en la Semana Verde English de este año (3-6 de junio).

Se prevé que esta octava edición de la Semana Verde reunirá a varios miles de participantes.

Durante toda la semana, representantes de la sociedad civil, el mundo empresarial y responsables políticos pondrán en común sus conocimientos y experiencia en una apuesta por hallar respuestas a preguntas fundamentales:

  • ¿Cómo pueden las empresas europeas utilizar los recursos naturales de manera sostenible y al mismo tiempo seguir siendo competitivas?
  • ¿Pueden los grandes proyectos de construcción como el complejo olímpico de Londres 2012 ser realmente «ecológicos»?
  • ¿Qué hacer para consumir de modo responsable?
  • ¿Cuál es la mejor manera de reciclar?
  • ¿Cómo debe resolver Europa su creciente problema de residuos?
  • ¿Cómo conseguir unos transportes más compatibles con el medio ambiente?

«Sostenibilidad» es el tema clave de un plan de acción que la Comisión hará pública durante la Semana Verde y que está centrado en la producción, el consumo y la política industrial.

La Semana Verde también dará a conocer algunos de los proyectos innovadores que se están desarollando en Europa. Se hará entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, que galardonan a las empresasas más innovadoras en materia de medio ambiente, mientras que los Premios de Medio Ambiente del programa LIFE English resaltarán la labor de una selección de proyectos punteros subvencionados por la Comisión.

Las inscripciones en línea para la Semana Verde están ya cerradas, pero es posible inscribirse en persona en el Edificio Charlemagne, centro principal de las actividades.

Semana Verde en directo (webstreaming) DeutschEnglishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles