Recorrido de navegación

Este verano, playas limpias en Europa - 02/06/2008

Bañista saliendo del agua

Los turistas pueden disfrutar de las playas europeas con tranquilidad, pues la mayoría de ellas cumplen las exigencias sobre calidad de las aguas de baño.

A las puertas del verano, millones de europeos comienzan sus preparativos para disfrutar de la playa. Y se preguntan cómo de limpias estarán las aguas de baño English. Esta semana la Comisión ha publicado su informe anual sobre la calidad de las aguas de baño, y las noticias son excelentes. El 95% de las playas marítimas y el 89% de los ríos y lagos cumplen las normas legales de calidad.

En 2007 se examinaron más de 21 000 zonas de baño, y este año se han retirado de las listas nacionales menos zonas que el año pasado. Es una buena noticia, pero la UE sigue insistiendo en que sus países miembros centren sus esfuerzos en combatir la contaminación en la fuente en lugar de vetar las zonas de baño que no están a la altura.

Las aguas de baño se analizan cada año para detectar si existe contaminación física, química o bacteriológica. La legislación de la UE establece unos niveles mínimos que deben garantizar las autoridades nacionales, así como criterios adicionales para aquellos países que quieran ir aún más allá.

Para saber si su destino de vacaciones cumple los requisitos, consulte los informes anuales de nuestra web dedicada a las aguas de baño.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles