Recorrido de navegación

¿Vive usted en una "ciudad verde"? - 22/05/2008

Joven ciclista se abandona a la lectura tumbado en un parque

Ante el crecimiento constante de nuestras ciudades, la UE pone en marcha un concurso para elegir la "capital verde europea" e impulsar mejoras en la calidad de vida de millones de personas.

Si la ciudad donde vive usted es verde, agradable y cuenta con un buen historial de respeto del medio ambiente, podría ser candidata al primer premio Capital Verde Europea de la UE.

Cuatro de cada cinco europeos viven en ciudades, por lo que la necesidad de mantener un medio ambiente urbano English verde y saludable es hoy mayor que nunca. Para dar un aliciente a los urbanistas, los ayuntamientos y los habitantes de las ciudades, la Unión Europea pone en marcha el premio Capital Verde Europea English. El premio se concederá cada año a la ciudad que mejor se ocupe del medio ambiente y cree así un entorno vital más saludable para sus residentes.

La idea de premiar con este galardón las soluciones innovadoras y a largo plazo ha surgido de las propias ciudades.  Se tendrán en cuenta los espacios verdes, los transportes públicos limpios English y la creatividad a la hora de enfrentarse a la gestión de residuos English y la contaminación acústica English. El panel de expertos y el jurado también evaluarán la trayectoria medioambiental de las ciudades candidatas y su planificación a largo plazo. 

Cada año, la ciudad ganadora se convertirá en un modelo de actuación verde y compartirá sus prácticas con otras ciudades. De esta manera contribuirá a la defensa del medio ambiente en toda Europa.

Ya puede presentar su candidatura cualquier ciudad europea de más de 200.000 habitantes.  El plazo para las primeras ediciones del premio (2010 y 2011) se cerrará el 1 de octubre de 2008.

El premio aumentará el renombre internacional de la ciudad ganadora y su capacidad para atraer profesionales de talento, visitantes y empresas.  

Ciudades verdes: abiertas a la vida

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles