Recorrido de navegación

Europa celebra su identidad y su patrimonio marítimos - 21/05/2008

Desde este año, el 20 de mayo es el Día Marítimo Europeo.

Los mares de Europa sufren la amenaza de la contaminación y la degradación de los ecosistemas debidas a la sobrepesca, los vertidos de petróleo y el cambio climático. Ante estos problemas, la nueva Política Marítima DeutschEnglishfrançais de la Unión Europea ofrece una respuesta integrada y un enfoque constructivo que intenta aprovechar el valor de las regiones costeras europeas.

El Día Marítimo DeutschEnglishfrançais pretende sensibilizarnos sobre la importancia de los mares europeos, destacar la importancia económica del sector y acercar las regiones costeras al primer plano. Pero también se trata de fomentar la identidad marítima europea y demostrar cómo los mares pueden ayudarnos a afrontar los desafíos de la globalización.

La UE trabaja por proteger y conservar el entorno marino. Europa lucha por unas normativas de seguridad más rigurosas y contra la pesca ilegal.

El primer Día Marítimo Europeo incluye entre sus actividades una conferencia sobre planteamientos regionales de la política marítima y su aplicación.

A lo largo de la semana habrá celebraciones en distintos puntos de Europa:

  • la Semana del Mar Nederlands, gran acontecimiento marítimo en los Países Bajos, a partir del 24 de mayo
  • RORO 2008 English, evento del sector de construcción naval, en Gotemburgo (Suecia), hasta el 22 de mayo
  • la 68ª Feria Internacional de Pesca Englishitaliano, en Ancona (Italia), del 23 al 25 de mayo.

Un ejemplo de la atención que la UE presta al mar es su trabajo de protección de la población oriental de atún rojo. En 2008 hay de nuevo graves riesgos de sobrepesca debido al exceso de capacidad de la flota europea.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles