Recorrido de navegación

Consumidora con la cabeza metida en una bolsa

Premio a la campaña europea más eficaz para informar a los consumidores de sus derechos.

Y el ganador del premio a la mejor campaña de protección del consumidor es: Finlandia, por un juego en Internet para informar a los jóvenes consumidores sobre sus derechos y obligaciones como compradores en línea. Los resultados del concurso fueron anunciados esta mañana por Meglena Kuneva, Comisaria de Protección de los Consumidores. Irlanda, el Reino Unido, Hungría, Estonia y Noruega también cosecharon sendos premios especiales de esta primera edición del concurso europeo para encontrar las mejores iniciativas nacionales de protección de los consumidores.

En total hubo 27 candidaturas al primer premio europeo a la mejor campaña de consumo English sobre temas muy diversos: derechos de los pasajeros aéreos, fraudes por Internet, publicidad engañosa e información alimentaria.

A partir de ahora, y para celebrar el Día Mundial del Consumidor English (15 de marzo), se quiere entregar este premio cada año a la iniciativa nacional que más haya contribuido a informar a los consumidores sobre sus derechos.

Los consumidores bien informados contribuyen a conformar el mercado y a impulsar la competencia. Este año, el Día del Consumidor centra su atención en el hecho de que los consumidores no siempre pueden tomar sus decisiones con conocimiento de causa. Por ejemplo, cuando resulta difícil leer los precios o comparar las ofertas. La política de los consumidores debe corregir esta situación.

El objetivo del Día del Consumidor es sensibilizar a los europeos sobre cuestiones de consumo mediante iniciativas organizadas por toda Europa, centros de información itinerantes y seminarios sobre derechos de los consumidores.

¿Tiene algún problema con un producto que ha comprado en otro país europeo?Póngase en contacto con la Red de Centros Europeos del Consumidor English .

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles