Recorrido de navegación

Jóvenes y seguridad en Internet: hay que hablarlo - 12/02/2008

Dos niños frente a un ordenador portátil

Con motivo del Día de la Internet Segura, la Comisión organiza un foro para el diálogo con los jóvenes y la sensibilización de los adultos.

Hoy en día, Internet y los nuevos medios de comunicación forman parte de la vida diaria de niños y adolescentes.

Pero los adultos no siempre están bien informados del uso que los más jóvenes hacen de estas tecnologías ni de los peligros a los que se exponen.

Con el deseo de dialogar con los jóvenes para definir con ellos sus necesidades en cuanto a utilización de Internet y prevención de riesgos, la Comisión organiza hoy, 12 de febrero, un Foro Europeo de la Juventud sobre seguridad en Internet.

27 adolescentes originarios de 9 países se reunirán con dos miembros de la Comisión Europea: Viviane Reding y Meglena Kuneva, responsables, respectivamente, de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación y Protección de los Consumidores. Se trata de una ocasión única para que los jóvenes expliquen cómo utilizan Internet, el teléfono móvil u otras tecnologías, los peligros que observan, cómo reaccionan y qué medidas proponen.

Más allá de cuestiones de seguridad, la Comisión quiere garantizar a todos el acceso a la Sociedad de la Información. De ahí el lema de su campaña de sensibilización "e-Inclusion: Be part of it!" English ("Inclusión digital: únete a ella").

En  el Día de la Internet Segura, Viviane Reding proclamará a los ganadores de un concurso DeutschEnglishfrançais de creación de herramientas de sensibilización a la seguridad en Internet destinadas a los jóvenes europeos. También en los Estados miembros DeutschEnglishfrançais están previstas diversas manifestaciones.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles