Recorrido de navegación

Poner el foco en la energía sostenible - 24/06/2013

Tejado con paneles solares © iStock

Asociaciones locales, empresas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y administraciones locales dan a conocer sus esfuerzos para promover la energía sostenible, con ocasión de la Semana europea de la energía sostenible (24-28 de Junio).

Solo en España, está previsto que se celebren más de 130 actos por todo el territorio con motivo de la Semana de la energía sostenible English . Algunos están abiertos a todos los públicos, como la exposición itinerante sobre energías renovables y ahorro energético , que hará un alto el 27 de junio en Montejícar (Granada). Otros se dirigen a un público más especializado, como la Jornada PROMISE de ahorro energético en hogares insulares, que tiene lugar el 26 de junio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Cataluña es una Comunidad Autónoma particularmente activa y muchos de sus municipios organizan diversas actividades. Es el caso de Sabadell, que celebra la novena edición de su Semana de la Energía y Cambio Climático.

En Bruselas se premiarán las iniciativas más innovadoras en el campo de la energía sostenible. Entre los finalistas se encuentra el proyecto arquitectónico de la sede madrileña de la compañía de ingeniería IDOM.

También tendrán lugar en Bruselas una serie de conferencias English sobre temas tan variados como el almacenamiento de la energía, la financiación de la energía sostenible, los contadores inteligentes o los combustibles alternativos.

La UE se ha fijado ambiciosos objetivos energéticos de cara a 2020 en el marco de su estrategia para el crecimiento y el empleo. En el plazo de siete años, las emisiones de gases de efecto invernadero deberán ser al menos un 20% inferiores a las de 1990, el 20% de la energía utilizada deberá proceder de fuentes renovables y la eficiencia energética tendrá que haber aumentado en un 20%.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles