Recorrido de navegación

Cambio climático y energía: objetivos más allá de 2020 - 04/04/2013

Bombilla de bajo consumo © UE

Consulta pública sobre las futuras políticas de la UE en materia de cambio climático y energía (2020-2030).

La UE ya se ha dotado de objetivos climáticos y energéticos para 2020 English , consistentes en rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el consumo de energía e impulsar las energías renovables.

Sin embargo, para seguir avanzando después de 2020 hay que poner en marcha ya los mecanismos de consulta y reflexión. La planificación a largo plazo fomentará la realización de inversiones tempranas en nuevas infraestructuras e impulsará las tecnologías innovadoras de baja emisión de carbono.

La Comisión ha puesto en marcha este proceso mediante una consulta onlineEnglish que permanecerá abierta hasta el 2 de julio. Le invitamos a que nos dé su opinión sobre estos temas:

  • ¿Qué tipo de objetivos climáticos y energéticos deben fijarse para 2030 (y a qué nivel)?
  • ¿Cómo elaborar un plan razonable que tenga en cuenta las necesidades y los recursos energéticos de cada Estado miembro?
  • ¿De qué modo se puede mejorar la competitividad de la economía mediante la estrategia energética de la UE?

Sus opiniones se tendrán en cuenta en las propuestas que la Comisión prevé presentar este año sobre una estrategia en materia de clima y energía para 2030.

Con estas propuestas se pretende mejorar la estrategia actual, adaptándola a los cambios registrados en la “cesta energética” de la UE, la situación económica y las nuevas tecnologías.

Los objetivos a alcanzar seguirán siendo los mismos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, garantizar el aprovisionamiento energético de la UE y apoyar el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo.

En otra vertiente de su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la Comisión también desea recabar opiniones DeutschEnglishfrançais sobre la manera de fomentar el desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de CO2.

Objetivos vinculantes y crecimiento de las renovables

Un informe sobre el progreso de las energías renovables en la UE English indica que la actual política de objetivos vinculantes ha generado un importante crecimiento del sector.

Más hogares y empresas darían el salto a las energías renovables si se redujeran los trámites burocráticos, mejorara la integración de las renovables en el mercado de la energía y hubiera programas de subvenciones más claros y estables.

Más sobre cambio climático y eficacia energética English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles