Recorrido de navegación

Una energía inteligente para un futuro sostenible - 11/04/2011

La Semana de la Energía Sostenible de 2011 anima a ciudadanos, empresas y poderes públicos a buscar soluciones para reducir el consumo de energía en Europa.

Las energías renovables, obtenidas a partir del sol, el viento, el agua o la biomasa, representan un poco más del 10% de la energía total que se consume en la Unión Europea. Desde 2005, la Semana Europea de la Energía Sostenible impulsa su desarrollo y quiere demostrar que todos podemos hacer algo para reducir nuestro consumo de energía.

Unas 30.000 personas en 43 países europeos participarán del 11 al 15 de abril en casi 600 acontecimientos. Este año son protagonistas la eficiencia energética y las energías renovables.

En la ciudad sueca de Örebro, por ejemplo, el premio a los ganadores de un concurso gigante consistirá en productos que ahorren energía.

En Albacete, España, una agencia local enseñará técnicas de conducción para reducir hasta un 15% el consumo de combustible de los vehículos.

En París se organizará un "aperitivo verde" en el que se debatirá sobre el papel de los empresarios como realizadores de una economía más ecológica.

También en Bruselas, responsables políticos, representantes del sector y científicos se reunirán en conferencias y exposiciones para constituir el mayor foro europeo sobre energía sostenible. Entre los temas abordados se encuentran la mejora del rendimiento energético de los edificios y el fomento de una industria europea más verde.

La capital europea premiará los proyectos más ambiciosos e innovadores. Seis de ellos recibirán los Premios Europeos de la Energía Sostenible, concedidos por la Comisión Europea. Uno de los premiados en 2010 era un programa que permitió reducir un 40% el consumo de energía de los centros escolares de Budapest.

Todos estos esfuerzos harán posible alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea para 2020: reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, extraer un 20% de las necesidades energéticas de fuentes renovables y reducir un 20% el consumo de energía.

Acontecimientos en su país English

La Semana de la Energía Sostenible en Bruselas English

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles