Recorrido de navegación

Semana Europea de la Energía Sostenible 2008 - 28/01/2008

Paneles solares

El futuro energético de la Unión, de nuevo en el candelero con la segunda edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

El futuro energético y el cambio climático preocupan hasta tal punto que la Unión Europea (UE) ha decidido dedicar una semana al año a la energía sostenible.

Tras el éxito de la primera edición, la Semana de la Energía Sostenible reunirá del 28 de enero al 1 de febrero a las instituciones europeas, la sociedad civil y los agentes del mercado. Con los ecos de la Conferencia de Bali aún en el aire, los participantes tendrán ocasión de hacer balance del año transcurrido desde la primera edición y analizar la evolución reciente en este campo, incluida la reciente aprobación de un nuevo paquete legislativo DeutschEnglishfrançaisportuguês sobre energía y cambio climático.

La Semana de la Energía Sostenible también significa 80 actos organizados en ocho países y un espacio único de diálogo y reflexión para los principales protagonistas en este campo.

Entre sus momentos destacados figuran el lanzamiento oficial del "pacto de alcaldes", en virtud del cual un centenar de ciudades europeas, entre ellas 15 capitales, se comprometerán a superar el objetivo europeo de reducir  en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, y la entrega de los Premios Europeos de Energía Sostenible English. Con esto se pretende familiarizar al gran público con los programas, medidas y proyectos más avanzados en el sector de la energía renovable.

La Semana Europea de la Energía Sostenible se enmarca en la Campaña Energía Sostenible para Europa 2005-2008

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles