Recorrido de navegación

Ofertas de empleo en toda Europa - 05/10/2012

Mujer joven busca trabajo en la sección de ofertas de empleo de un periódico © UE

Acceso directo a ofertas de empleo en otros países de la UE a través de los seminarios y talleres que tendrán lugar en Bruselas el 6 de octubre de 2012. Inscríbete para asistir en persona o participar por internet.

En Europa se celebran cientos de jornadas de empleo a lo largo del año. Representan una oportunidad ideal para que los jóvenes que acaban de terminar la formación escolar, profesional o universitaria y las personas con experiencia laboral se informen sobre los puestos de trabajo disponibles en otros países europeos.

Entre ellas, la más destacada es el European Job Day, la Jornada Europea de Empleo que se celebrará el sábado 6 de octubre de 10.00 a 17.00 horas en el edificio Berlaymont, sede central de la Comisión en Bruselas.

Los demandantes de empleo tienen la posibilidad de entrevistarse allí mismo con empresas de toda Europa o de informarse y asesorarse sobre cómo buscar y solicitar empleo en otros países de la UE. Los consejeros del portal de la movilidad profesional EURES también estarán allí a mano y pueden ayudarlos a afinar la búsqueda.

Inscripción en la Jornada de Empleo

La inscripción en la Jornada es gratuita, ya sea para asistir en persona o seguirla por internet. Basta con rellenar el formulario de inscripción online y cargar el currículum vítae. También puedes especificar el tipo de puestos de trabajo que más te interesan para que las empresas que ofrecen empleo puedan examinar tu currículum por adelantado. Si tienes previsto asistir en persona, no olvides traer algunas copias en papel para entregarlas a las empresas participantes.

El evento contará con la presencia de más de 60 empresas, que entrevistarán allí mismo a los posibles candidatos para ocupar uno de los aproximadamente 2.000 puestos de trabajo que ofrecen.

Si no puedes venir a Bruselas, inscríbete para participar por internet y contactar ese día con los empresarios o los consejeros EURES directamente a través de un chat o de una conexión de audio o vídeo. Hay cerca de 70 empresas dispuestas a contactar por internet con los candidatos de toda Europa.

También puedes seguir en directo las conferencias por internet y hacer preguntas a los oradores.

Este año la Jornada de Empleo se centra en los sectores de crecimiento señalados por la Comisión en su paquete de recomendaciones de abril de 2012: economía ecológica, sanidad y economía digital.

El año pasado, la Jornada de Empleo de Bruselas atrajo a cerca de 10.000 candidatos. Los empresarios recogieron aproximadamente 6.000 currículos y se pusieron en contacto con 700 visitantes para volver a entrevistarlos.

Por toda la UE

El calendario de actos de EURES te permitirá informarte de las jornadas de empleo previstas este año en tu país.

Más sobre la política de empleo europea

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles