Recorrido de navegación

Empleo sin fronteras - 01/10/2010

Las Jornadas Europeas de Empleo reúnen hasta mediados de octubre a empresarios y solicitantes de empleo de toda la UE en ferias, seminarios y talleres.

Hayan completado o no sus estudios, tengan o no experiencia, los solicitantes de empleo de la UE podrán participar de nuevo este otoño en más de 500 eventos que les pondrán en contacto con posibles empleadores y les informarán de todo lo relacionado con el empleo y la movilidad profesional en Europa.

Desde principios de año, el mercado de trabajo europeo empieza a dar señales de recuperación: la tasa de desempleo se mantiene en el 9,6% desde febrero, lo que apunta a una estabilización de las cifras de ocupación.

Pero basta comparar con las tasas del 9,1% en julio de 2009 y 6,7% en julio de 2008 para darse cuenta de que la crisis está lejos de haber terminado.

Incluso en una Europa sin fronteras, para muchos europeos el intento de salir del paro se estrella a menudo en la frontera nacional. La cuarta edición de las Jornadas Europeas de Empleo quiere poner fin a esta situación informando de las posibilidades de movilidad profesional en Europa.

En las ferias de empleo, las empresas pueden dar con el candidato o candidata adecuados entrevistándolos in situ. Y si la entrevista va bien, éstos pueden volverse a casa con el ansiado contrato bajo el brazo.

En más de 200 ciudades se organizan conferencias, sesiones de información y ferias de empleo en colaboración con EURES, red de cooperación entre los servicios públicos de empleo de toda Europa que cuenta con más de 750 consejeros.

El acontecimiento más importante de las Jornadas Europeas es el "Job Day Europe" EnglishfrançaisNederlands (Día del Empleo en Europa), que organiza la Comisión Europea el 2 de octubre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en su sede del edificio Berlaymont en Bruselas, y al que asistirán unos 40 empresarios con sus correspondientes y numerosas ofertas de empleo.

Los candidatos también podrán informarse y recibir consejo allí mismo, en conferencias y talleres, sobre la búsqueda de trabajo en otros países del continente.

Los interesados deben inscribirse online. La entrada es gratuita para todos los que vengan provistos de 10 o más ejemplares de su currículum vitae.

Más sobre la política de empleo europea

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles