Recorrido de navegación

Un concurso de música anima a los jóvenes a alzar su voz contra la pobreza.

Nadie da más ayuda a los países en desarrollo que la UE: en 2008 su contribución representó el 60% de toda la ayuda mundial. Pero, aún en 2005, más de mil millones de personas en todo el mundo vivían en la pobreza.

Los esfuerzos de la UE se adecuan a los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU. Uno de ellos es erradicar la pobreza extrema, definida por el hecho de tener que vivir con menos de 1,25 dólares al día. Otros son la educación primaria universal y la reducción de la mortalidad infantil.

La campaña de la UE “Yo lucho contra la pobreza българскиčeštinaελληνικάEnglishfrançaislietuvių kalbapolskiRomâna” quiere concienciar a los jóvenes ante esas dificultades. Su web anima a los jóvenes europeos a participar, por ejemplo buscando una ONG que necesite ayuda a través del Servicio Voluntario Europeo DeutschEnglishfrançais. También explica la política y los proyectos de desarrollo de la UE ante problemas que van de la seguridad alimentaria a la prevención de conflictos.

Los compositores o grupos musicales en ciernes también pueden probar suerte en el concurso musical contra la pobreza българскиčeštinaελληνικάEnglishfrançaislietuvių kalbapolskiRomâna. Si tienen entre 15 y 30 años pueden presentar una canción sobre este tema y esperar los votos de la audiencia por internet. La canción ganadora se grabará en un estudio profesional y se interpretará en los "Días Europeos del Desarrollo 2009 Englishfrançais" que se celebrarán en Estocolmo.

Este encuentro anual apunta al establecimiento de una coalición mundial contra la pobreza. Unas 4.000 personas de 125 países debatirán los últimos problemas e iniciativas al respecto. La organización de charlas, actos, reuniones en red y exposiciones está abierta a todos los participantes y ofrece muchas oportunidades para exponer ideas y crear asociaciones.

Este año se concederá también el Premio Desarrollo para Jóvenes al mejor vídeo o póster sobre desarrollo humano en África.

Más sobre la labor de la UE contra la pobreza Englishfrançais

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles