Recorrido de navegación

¿Quiere saber qué puede hacer por usted la Europa social? - 19/02/2009

Oficinista con corbata, dentro del cañón del "hombre bala" © CE

Campaña ambientada en el circo para dar a conocer las políticas sociales en 2009.

En toda Europa, los trabajadores y demandantes de empleo se benefician diariamente de la vasta labor comunitaria relacionada con el empleo, los derechos sociales y la igualdad de oportunidades.

Así, por ejemplo, el portal de empleo EURES orienta a las personas deseoas de vivir y trabajar en otro país de la UE. Cada año, el dinero del Fondo Social Europeo sirve para pagar formaciones a nueve millones de personas que les permitirán aumentar sus cualificaciones y mejorar sus perspectivas de empleo. Otras políticas comunitarias se dedican a reducir los accidentes laborales, combatir la pobreza, asegurar la viabilidad de los sistemas de pensiones y fomentar la igualdad de oportunidades. La UE también colabora con los gobiernos nacionales para paliar las repercusiones sociales y laborales de la recesión actual.

Hace poco la UE lanzó una campaña para dar a conocer los efectos prácticos de estas políticas. La campaña ilustra nueve ámbitos de acción de la UE mediante una serie de carteles con imágenes llamativas y provocadoras del mundo del circo. La temática del circo prosigue en una serie de dibujos animados y de actos organizados por toda Europa durante 2009. Tras parar con éxito en Chipre y Malta, las próximas estaciones de la campaña se prevén en las ciudadades siguientes:

Bratislava - marzo de 2009

Marsella - marzo de 2009

Praga - marzo de 2009

Wrexham - marzo de 2009

Tesalónica - mayo de 2009

Lisboa - mayo de 2009

París - mayo de 2009

La campaña reunirá a los socios locales en carpas de circo con ocasión de actividades como ferias de empleo, la inauguración de un nuevo departamento de universidad o celebraciones del Día de Europa. En Eslovenia se podrán ver carteles de la campaña durante todo el año en autobuses.

Folletos - ¿Qué pueden hacer por usted los programas de la Europa social?

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles