Recorrido de navegación

¿Estamos preparados los europeos para la globalización? - 11/04/2008

Nueve bebés sentados en sus respectivos parques

El último informe sobre la repercusión social de la creciente integración económica de la UE con el resto del mundo dice que sí.

Según un informe sobre la globalización English realizado por el Centro de Estudios Políticos Europeos, los temores de que el “modelo social europeo”, con sus altos niveles de protección social, sea ya insostenible, parecen infundados.

Aunque la globalización ha generado nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, muchos europeos temen una repercusión social negativa. Pero el estudio no ve ninguna prueba evidente de que la globalización lleve inevitablemente a una caída de la política social o merme la capacidad de la sociedad europea para mantener sus valores de justicia e igualdad.

No obstante, advierte que es necesaria una adaptación más rápida a los cambios de las tendencias económicas y a las nuevas ideas sobre la función de la política social a la hora de ajustarse a las nuevas fuentes de competencia, debido tanto al cambio tecnológico como a los demás efectos de la globalización.

La política social tiene que ejercer varias funciones a la hora de recoger el reto, y por ello la Comisión ha decidido celebrar el 16 de abril una Conferencia DeutschEnglishfrançais para debatir la repercusión social de la globalización y las posibles opciones políticas para hacerle frente. Contará con la asistencia de dirigentes europeos, ministros de asuntos sociales y uno de los autores del estudio.

La Conferencia ayudará a la Comisión a prepararse para una Agenda Social de la UE DeutschEnglishfrançais renovada, que se adoptará antes del verano.

Guía de las políticas social y de empleo de la UE

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles