Recorrido de navegación

"Aligerar la carga" llega a buen puerto - 19/02/2008

Haciendo aerobic a pie de obra

Culmina la campaña para luchar contra los trastornos musculoesqueléticos en una ceremonia de clausura que se celebrará en Bilbao.

Nueve empresas europeas serán galardonadas el 26 de febrero en la ceremonia de clausura de la campaña "Aligerar la carga" por su importante contribución innovadora a la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo.

El simposio hará posible que los profesionales de la salud y la seguridad se familiaricen con los datos más recientes y descubran en persona los resultados de la campaña. Los TME, que afectan en Europa a millones de trabajadores, son especialmente comunes entre los trabajadores manuales, el personal administrativo y de enfermería y los operadores de máquinas. Los dolores de espalda y los dolores musculares acompañan a hasta uno de cada cuatro trabajadores europeos.

La lucha contra estos trastornos tiene que plantearse en dos frentes. La prevención no basta por sí sola: también hay que ayudar a los afectados para que puedan seguir trabajando.

La campaña ha promovido un modelo de gestión integrada que se caracteriza por:

  • la colaboración entre los empresarios, los trabajadores y la Administración pública
  • la consideración de la carga total que soporta el organismo como causante de los TME
  • la gestión del mantenimiento, rehabilitación y reinserción laboral de quienes sufren o han sufrido TME.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo también ha publicado un informe especial que analiza diversas maneras de hacer frente a los TME en el trabajo y ofrece un panorama de las iniciativas políticas europeas e internacionales en este terreno.

Programa del simposio y formulario de inscripción

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles