Recorrido de navegación

Pensiones adecuadas para todos - 22/01/2008

Dos señoras mayores sentadas en un banco

La pérdida de pensiones es el riesgo que corren los trabajadores de algunos Estados miembros al cambiar de trabajo o de país.

Algunos regímenes de pensión complementaria obligan al trabajador a cotizar durante más de dos años para tener derecho a prestaciones de jubilación. Muchos trabajadores europeos podrían verse perjudicados por los regímenes que imponen largos periodos de cotización ya que, por término medio, el 40% se queda menos de cinco años en el mismo empleo. Así lo indican dos estudios DeutschEnglishfrançais independientes que publica hoy la Comisión Europea.

La pérdida de pensiones es un verdadero obstáculo a la libre circulación de los trabajadores DeutschEnglishfrançais. Por esa razón, la Comisión quiere mejorar las posibilidades de transferencia (o "portabilidad") de los derechos de pensión DeutschEnglishfrançais de los trabajadores, con una propuesta de Directiva que la Presidencia eslovena desea aprobar durante su mandato.

El envejecimiento de la población y la viabilidad de los sistemas de pensión son dos retos importantes a los que deberá enfrentarse Europa durante las próximas décadas. La Unión Europea anima a los Estados miembros a que reformen sus regímenes de jubilación teniendo presentes tres grandes objetivos:

  • garantizar pensiones adecuadas para todos y combatir la pobreza, especialmente entre las personas mayores
  • mantener la viabilidad financiera de las jubilaciones DeutschEnglishfrançais
  • adaptarse a los cambios demográficos.

Más información sobre la  actuación europea en materia de pensiones DeutschEnglishfrançais.

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles