Recorrido de navegación

Prioridad a la estabilidad, el crecimiento y el empleo - 29/05/2013

Banderas de los 27 Estados miembros de la UE © UE

Las recomendaciones para 23 los países de la UE y la eurozona ofrecen orientaciones de política económica y presupuestaria para 2013-2014

Las recomendaciones específicas por país que formula la Comisión responden a un análisis económico riguroso de cada Estado miembro de la UE, basado en los planes de reforma económica y presupuestaria presentados por los gobiernos nacionales en el mes de abril.

Las recomendaciones (que no se aplican a Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre, al estar inmersos en un programa de ajuste macroeconómico) tienen en cuenta la situación económica de cada país y ofrecen orientaciones específicas para impulsar la competitividad, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Las recomendaciones forman parte de la estrategia de la Comisión para contribuir a que Europa supere la crisis, reduzca el desempleo y consiga un crecimiento sostenible.

La evaluación global pdf - 351 KB [351 KB] Deutsch (de) English (en) français (fr) de los avances realizados hasta la fecha pone de manifiesto que la mayoría de los países ha realizado progresos en la reducción de los déficits presupuestarios y la aplicación de medidas para aumentar la competitividad. Sin embargo, en algunos casos es preciso actuar de forma más decidida.

Los países de la UE también deben intensificar las medidas para atajar el aumento del paro, prestando especial atención al empleo de los jóvenes. Paralelamente, los gobiernos tienen que reformar sus programas de educación y formación para garantizar a los demandantes de empleo una capacitación que se adecúe al actual mercado de trabajo.

Habría que tomar más medidas para animar a las empresas a invertir y crear puestos de trabajo. Además, se debería promover la inversión adicional en investigación, innovación y utilización eficaz de los recursos.

En este contexto, la Comisión también ha formulado recomendaciones generales para la eurozona pdf - 61 KB [61 KB] Deutsch (de) English (en) français (fr) y ha adoptado una serie de decisiones en el marco del procedimiento de déficit excesivo .

Próximos pasos

Las recomendaciones forman parte del “Semestre Europeo”, ciclo anual de coordinación de la política económica en el que los gobiernos de los Estados miembros de la UE se consultan sobre sus presupuestos y políticas económicas, sobre la base de las prioridades globales propuestas por la Comisión.

Los dirigentes de la UE debatirán las recomendaciones en su reunión de los días 27 y 28 de junio. Una vez aprobadas en julio, los países incorporarán las recomendaciones a sus presupuestos nacionales y a sus planes de reforma económica para 2013-2014.

La Comisión y los gobiernos de la UE supervisarán la aplicación de estas medidas en cada Estado miembro.

Más sobre el “Semestre Europeo”

Encuesta sobre el crecimiento en 2013 pdf - 109 KB [109 KB] български (bg) čeština (cs) dansk (da) Deutsch (de) eesti keel (et) ελληνικά (el) English (en) français (fr) italiano (it) latviešu valoda (lv) lietuvių kalba (lt) magyar (hu) Malti (mt) Nederlands (nl) polski (pl) português (pt) română (ro) slovenčina (sk) slovenščina (sl) suomi (fi) svenska (sv)

Elija fondo negro Tamaño normal Aumentar 200% Enviar a un amigo Imprimir

 

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

Enlaces útiles